Tras culminar la acción prevista durante estos días en Lisboa, el próximo proyecto llevará a 40 empresas de la provincia de Zamora a una misión inversa del sector agroalimentario durante los días 12 y 13 de junio en el que una veintena de importadores de distintos países arribará a Zamora para conocer los productos de la provincia, sobre todo, lácteos, vinos, cárnicos y productos delicatessen. Las empresas extranjeras que recalarán en la provincia procederán de Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Austria, China y Francia, según las previsiones de la Diputación Provincial de Zamora y la Cámara de Comercio.

La tercera línea de acción del plan de internacionalización pone sus ojos en la ciudad germana de Colonia, que celebrará del 8 al 10 de octubre la tradicional feria Anuga, la principal en el ámbito de la alimentación con carácter internacional. Zamora acudirá a las jornadas con nueve empresas de la provincia para promocionar sus productos entre las más de 7.000 expositores previstos.

El presupuesto global del convenio suscrito entre Cámara de Comercio y Diputación alcanza los 40.000 euros que salen de los fondos de la institución provincial. La cuantía económica es 10.000 euros mayor que la consignada durante el pasado ejercicio y servirá para sostener todos los gastos de funcionamiento del programa así como los costes de personal, salarios y Seguridad Social en un porcentaje máximo de un 20 % del importe total de la subvención.