Zamora también se volcó con Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOEPedro Sáncheznuevo secretario general del PSOE, que se aupó con el 56,6% de los votos emitidos por los 553 socialistas de la provincia que acudieron a votar, por encima del resultado nacional. En total obtuvo 313 sufragios, frente a los 192 de Susana Díaz, que se quedó en el 34,7% del total. El exlendakari de Euskadi, Patxi López, fue el gran perdedor, al lograr 48 votos, un pírrico 8,6% de los escrutado. La Agrupación de la capital, la más numerosa con 268 militantes, fue la que más apoyos reunió para Sánchez, con 148 votos, el 68,51% del total, frente a los 47 que logró Susana Díaz, y los 17 de Patxi López.

Benavente y Toro fueron los dos feudos de la presidenta de Andalucía, en la primera agrupación con 39 votos frente a los 31 de Sánchez; y en la segunda, con 51 frente a los 9 de su principal rival. El tercer candidato en liza obtuvo en Benavente 16 votos, donde se creó su plataforma; y 5, en Toro. En Puebla de Sanabria, Sánchez obtuvo 58, Díaz logró 3 y López consiguió 2. En Aliste: Sánchez,10; Susana, 20 y Patxi, 2. En Villalpando, Pedro, 23; Susana,13 y López, 2. En Fuentesaúco, Sánchez, 24; Díaz, 1 y López, 1. En San Miguel de la Ribera, Sánchez, 5; Díaz, 10 y López, 1. En Fermoselle, Sánchez, 11; Díaz, 8 y López, 2.

Ante el triunfo de Sánchez, a cuya plataforma felicitó, el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, confiaba en que la "reconciliación", tras una larga la campaña, "con tensiones, en la que se ha podido generar algún desajuste en el diálogo, pero creo que no hay impedimento para que a partir de hoy todos estemos con quien ha ganado". Negó que los proyectos de Sánchez y de Díaz sean antagónicos, para hablar de "ciertas discrepancias pero dentro de las siglas del partido", por lo que "no creo que sea difícil" el entendimiento, ya que "no hay quiebras profundas en el partido", solo "un largo proceso de mucha intensidad en el debate".

Sobre el proceso de integración de los "susanistas", entre los que se encuentra, Plaza reiteró que "no veo mayores dificultades de sosiego y de integración en el partido", convencido de que "las aguas volverán a su cauce". Plaza pidió "generosidad al que ha ganado y lealtad a quien no", para poner al PSOE en la senda del triunfo electoral.

El portavoz de la Plataforma de Susana Díaz, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, se congratuló de los resultados de su Agrupación favorables a su candidata y se mostró "orgulloso de mi partido, de este proceso vivido", después del que "muchos seguiremos trabajando y poco cambiará nuestra realidad porque ya aplicamos políticas socialistas". "La victoria es entre compañeros", dijo, y espera "que sea útil en un tablero con 46 millones de personas". Del Bien confía en la "conciliación, sino el PSOE habrá muerto, son días de hablar de futuro y conformar ideas, habrá que hacer el esfuerzo". La Plataforma de Sánchez, muy satisfecha por el resultado "y el gran trabajo hecho", impugnó en Ferraz la mesa de Toro por abrir solo de tarde, lo que impidió a varios votantes desplazados ejercer su derecho, una actitud criticada por Del Bien porque se ha querido conculcar la decisión de su Agrupación.