La página web del Ayuntamiento de Zamora ha ganado mucho en transparencia durante los últimos años, aunque eso tan solo le ha servido para cumplir con la mitad de los requisitos necesarios para ser un portal completamente accesible. La ciudad se sitúa en el puesto 18 del ranking de capitales de provincia, con una ratio del 52% de las exigencias de los indicadores de transparencia. La falta de información del área de Urbanismo y Obras es la principal señalada en el estudio elaborado por Dyntra, la primera plataforma global de la sociedad civil para la transparencia y la rendición de cuentas de las instituciones. No obstante, lo que está frenando sobremanera el progreso de la web municipal es el denominado "open data", la iniciativa que busca que las administraciones públicas publiquen los datos y la información de interés público de forma abierta, regular y reutilizable para todo el mundo, sin restricciones de acceso, copyright, patentes u otros mecanismos de control.

De los 151 indicadores de transparencia, el Ayuntamiento de Zamora cumple actualmente 80 de ellos, lo que supone elevarse por encima de la media de las capitales de provincia. El área de Contratación es el que mejor nota saca, con un 80% de los requisitos exigidos cumplidos. La plataforma Dyntra valora de manera especial la publicación de todos los contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios. También es relevante la puntuación recibida por publicar, de manera trimestral, todos los contratos menores formalizados, algo que se realiza desde hace años en la web municipal.

El área de transparencia económico-financiera aprueba por los pelos. El estudio elaborado por Dyntra destaca la información publicada acerca del Presupuesto municipal, aunque afea al Consistorio que omita exponer públicamente los informes de auditoría de cuentas y los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Tribunal de Cuentas) del Ayuntamiento y de las entidades del sector público municipal. Lo mismo que ocurre con el apartado de participación ciudadana, que cumple la mitad de los requisitos pero le falla uno principal: no se facilita la interacción del ciudadano con el Ayuntamiento de Zamora a través de la web.