Una niña de cuatro meses, residente en Zamora capital, ha fallecido este lunes en el Virgen de la Concha como consecuencia de una meningitis, según acaba de confirmar la Junta de Castilla y León.

Al parecer, la niña ingresó ayer en grave estado y los esfuerzos de los sanitarios por salvar su vida no dieron resultado.

A la espera de los resultados definitivos, todo apunta a que se trata de un tipo de meningitis bacteriana. Ahora, se están llevando a cabo los cultivos para confirmar esta hipótesis y el mensaje es de "caso sospechoso" por diagnóstico clínico a la espera de lo que diga el laboratorio.

Tras informar de la noticia, Sanidad ha asegurado que se trata de un caso aislado y ha tomado las medidas protocolarias en el entorno, como la encuesta epidemiológica y la profilaxis.

Los progenitores de la pequeña llevaron a la niña inicialmente al centro de salud Santa Elena, donde fue atendida hacia las nueve menos cuarto de la tarde del domingo. De ahí fue derivada a Urgencias del Hospital Virgen de la Concha donde falleció a las 00.35 horas de una sepsis fulminante, según han declarado las autoridades sanitarias, debida a una meningitis bacteriana. Serán los análisis de laboratorio los que determinen la enfermedad concreta de que se trate.

Sanidad ha confirmado que la niña tenía puestas todas las dosis de vacunación incluidas en el calendario oficial, incluida la de la meningitis C.