20 de mayo de 2017
20.05.2017
0/16

La escasa compraventa en la capital minimiza el impacto

20.05.2017 | 05:46

El "caso plusvalía" lleva sobrevolando desde el pasado mes de febrero en el Ayuntamiento de Zamora, cuando el grupo municipal del Partido Popular instó al equipo de Gobierno, a través de una moción, a articular los mecanismos necesarios para facilitar la devolución del dinero cobrado indebidamente a aquellos ciudadanos de la capital que se pudieran ver afectados por la sentencia del Constitucional. En aquel momento, el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, aseguró que el Consistorio debía esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Haciendas Locales, puesto que únicamente lo había hecho sobre la legislación foral. Meses después, en abril, el PP volvió a la carga y la respuesta municipal volvió a ser la misma. Ayer mismo, el concejal popular José Luis González Prada, reclamó de nuevo una solución. "Ha llegado la hora de que el equipo de Gobierno se ponga manos a la obra y que deje de poner excusas y mirar para otro lado con este asunto que afecta a un gran número de zamoranos", apuntó el edil.

Lo cierto es que, según las estimaciones, la devolución de la plusvalía por parte del Ayuntamiento de Zamora no supondría un impacto muy grave para las arcas municipales por el escaso número de transacciones realizadas en la capital a lo largo de los últimos cuatro años. En cualquier caso, ayuntamientos del entorno como el de Salamanca han articulado ya los mecanismos necesarios tanto en la vía telemática como en la presencial para que los ciudadanos tengan facilidades de cara a solicitar la devolución de este dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine