20 de mayo de 2017
20.05.2017
0/25

"Abnegación y trabajo sacrificado"

Salgueiro destaca la dedicación de la Guardia Civil a la seguridad y el nuevo teniente coronel se compromete a mantener los bajos índices de delincuencia y pide ayuda a la Virgen para lograrlo

20.05.2017 | 05:46
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Salgueiro, preside el acto de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno central en Castilla y León, María José Salgueiro, ensalzó ayer la labor de la Guardia Civil, "la gran abnegación", "el gran trabajo sacrificado, con mucho valor", de los agentes en el acto, "de gran alegría", de la toma de posesión del nuevo teniente coronel de la Comandancia de Zamora, Manuel Rodríguez Zabala, y de celebración del 173 aniversario de la creación del Cuerpo de Seguridad, ordenado por la Dirección General.

Salgueiro subrayó el importante papel de la Guardia Civil en la seguridad ciudadana, "su disposición, lealtad y dedicación a los ciudadanos", así como su labor en el cuidado del patrimonio artístico y natural, destacó el alto grado de estima que tienen en la sociedad. La delegada se remitió a un homilía en la que recientemente escuchó al sacerdote referirse al "nuevo humanismo, construido sobre la búsqueda del bien común" para afirmar que "todos deberíamos aplicarnos" esa máxima, "buscar la razón de ser para ser útiles a la sociedad", al tiempo que se dirigía a los guardias civiles para sentenciar que "sois el ejemplo en el que poder mirarnos".

Rodríguez Zabala, que se comprometió a mantener los bajos índices de delincuencia de Zamora y la colaboración con otras Fuerzas de Seguridad del Estado, reiteró como objetivo final y la razón de ser de la Guardia Civil la defensa de los derechos fundamentales y de los ciudadanos. El terrorismo, el crimen organizado, la trata de seres humanos o la pornografía infantil se encuentran entre los delitos a combatir. No olvidó "dar las gracias a mi familia", al tiempo que pedía "a la Virgen que conceda la ayuda precisa para lograr estos objetivos".

En un entorno completamente tomado por guardias armados del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS, equivalente a los antidisturbios), el general de Brigada Francisco Javier Sualdea Martín, destacó la amplia experiencia del nuevo jefe de la Comandancia de Zamora, "un brillante relevo" del exteniente coronel Antonio Rodríguez Medel, pidió a los guardias "lealtad y colaboración" con el nuevo mando de la Guardia Civil en la provincia, para conseguir "mayor diligencia y eficacia" en el desempeño de su trabajo. De Rodríguez Zabala ensalzó su amplio currículum y experiencia, su paso por los grupos de Seguridad Ciudadana e Investigación.

En el acto se impusieron condecoraciones a guardias civiles y, tras los discursos, se efectuó una ofrenda floral ante el monolito a los caídos que se trasladó del patio de la Comandancia hasta la plaza de La Marina. El desfile, ocho coches patrulla abrían el recorrido desde la avenida de Alfonso IX hasta la sede del cuartel de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

"Lo más reconfortante es el agradecimiento de la sociedad"
El teniente general Miguel Alcañiz Comas.

"Lo más reconfortante es el agradecimiento de la sociedad"

"La campaña contra incendios es una de nuestras misiones más exigentes, con un despliegue de...

Un derribo inútil

Un derribo inútil

El espacio dejado por el edificio de viviendas del Hospital Provincial tras su destrucción se ha...

Producto de "excelente" calidad

Producto de "excelente" calidad

Un comité de expertos concede la máxima calificación a la añada 2016 de la Denominación de Origen...

125 casos de absentismo escolar durante un año

125 casos de absentismo escolar durante un año

Los agentes identifican en las calles de la ciudad a un 15% más de menores de edad que estaban...

El traslado de los litigios hipotecarios a Zamora moviliza a los profesionales

El traslado de los litigios hipotecarios a Zamora moviliza a los profesionales

Procuradores y abogados ven en la medida del CGPJ un nuevo ataque al mundo rural y a los partidos...

Los óleos restaurados de Santa Catalina y Santa Cecilia regresan al asilo en su 500 aniversario

Los óleos restaurados de Santa Catalina y Santa Cecilia regresan al asilo en su 500 aniversario

La iniciativa de Ledo del Pozo y el mecenazgo de un empresario recuperan las obras para el...

El Castillo cobra vida

El Castillo cobra vida

La segunda edición del mercado de tendencias La Ventana elige los jardines de la construcción del...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine