19 de mayo de 2017
19.05.2017
0/16

Los parados que no hayan accedido a los planes de empleo de la Diputación de Zamora tendrán preferencia

Los sindicatos y la patronal se muestran satisfechos con las propuestas de la Diputación

19.05.2017 | 12:20

Los parados de los pueblos de Zamora que nunca hayan podido acceder a los planes de empleo de la Diputación tendrán preferencia cuando se convoque el "Dinamiza 2", siempre y cuando cumplan el resto de requisitos necesarios para optar a un puesto de trabajo. Así lo han acordado hoy Diputación, patronal y sindicatos durante la reunión de la Mesa del Diálogo Social. La presidenta provincial, Mayte Martín Pozo, ha asegurado que esta demanda sindical es "lógica" y ha abogado por "pedir a los alcaldes que den preferencia a este tipo de parados" siempre que sea posible porque, ha recordado, hay pueblos con un escaso número de desempleados en los que los beneficiarios del plan tendrán que repetir.

Desde UGT, CC OO y CEOE-Cepyme Zamora se han mostrado satisfechos con el contenido de la reunión, aunque todos han coincidido en que los recursos empleados "no son tan elevados como nos gustaría". Ángel del Carmen, de UGT, ha ensalzado el "esfuerzo que hace esta administración con el empleo" mientras que Manuel Prieto, de CC OO, ha asegurado que está "satisfecho pero no conforme". Ángel Hernández, secretario de CEOE-Cepyme Zamora, ha apostillado por su parte que el esfuerzo de la Diputación "contribuye al desarrollo económico y social de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine