Hasta 70 másteres universitarios ofrece la Universidad de Educación a Distancia a los zamoranos interesados en completar su formación o prepararse de cara al ejercicio de sus profesiones. Conforme a los datos de este curso aún en vigor, más de un centenar de alumnos podrán optar a las plazas para cursar un máster a distancia. Para ello, la UNED ya ha abierto el periodo de preinscripción, trámite imprescindible para acceder a la formación.

El plazo para la solicitud de admisión a los estudios oficiales del máster para el curso 2017-2018 permanecerá abierto hasta el 10 de julio, si bien de forma excepcional el periodo ordinario de preinscripción será del 17 de mayo al 19 de junio solo para los másteres universitarios de Psicología General Sanitaria y Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas. Son precisamente estos dos másteres, con siete y cinco plazas para Zamora, respectivamente, los que más demandas recaban por ser requisitos fundamentales para acceder al mercado laboral, según explicaron ayer el director del centro asociado a la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, y la profesora y tutora Marisol Lozano.

El centro permite "realizar la formación sin dejar de trabajar y de forma telemática, pero con un seguimiento personalizado y muy estricto a través de la evaluación continua", precisa Blanco. Por su parte, Lozano defiende los beneficios de cursar los másteres por la UNED dada su "calidad incuestionable, la excelente carta de presentación para la inmersión laboral y el seguimiento personalizado de los alumnos".

Las matrículas están previstas del 5 de julio al 20 de octubre para alumnos nuevos, un periodo que será suspendido del 1 al 15 de agosto. Los antiguos alumnos del máster podrán hacerlo del 6 al 20 de octubre a excepción del de Psicología General Sanitaria, que abrirá este plazo del 15 de septiembre al 2 de octubre. No obstante, para formalizar la matrícula es imprescindible pasar previamente por la preinscripción.

La UNED advierte que este curso no existe plazo de modificación o anulación de matrícula una vez validado el borrador por parte del estudiante. Los únicos cambios que se admitirán serán aquellos cambios entre asignaturas de la misma matrícula, siempre que no impliquen modificación de la liquidación económica. Los estudiantes con titulación extranjera sin homologar deberán solicitar, previamente a la prescripción, la autorización para cursar estudios del máster hasta el 29 de mayo.

Los precios, aún por establecer, serán similares al curso actual.