Ensemble Aglaya ofrece hoy miércoles en el Teatro Principal el último concierto del ciclo cámara de la temporada del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La agrupación, formada por los músicos Iván García, violín; Paula Santos, viola; Jordi Creus, violonchelo, y Sebastián Gimeno, oboe, toca a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zamora un programa integrado por obras de Frantisek Vincenc, Wolfgang Amadeus Mozart, Benjamin Britten y Ferrer Ferrán.

La actuación de esta formación de cámara forma parte del ciclo "Cámara en Castilla y León" que ha llevado a diferentes agrupaciones de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Oscly, por varias localidades de la comunidad. Tras los conciertos celebrados los días 10 de mayo en Segovia, 11 en Palencia, y 16 en Burgos, gracias a la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, le lleva hoy el turno, miércoles, a Zamora.

Iván García Artaraz, violín, comienza sus estudios de instrumento con Sergio Castro a los cuatro años de edad. De 2005 a 2017 ha colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara de Róterdam, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Ámsterdam, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Fundación Orquesta de Cámara Reina Sofía, entre otras. Su compañera, Paula Santos, viola, comenzó sus estudios musicales en Vigo y más tarde completa sus formación en el Conservatorio Superior de Salamanca y en la Universität Mozarteum de Salzburgo.

Jordi Creus, violonchelo, ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Academia del Gran Teatre del Liceu o la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Española, entre otras orquestas y formaciones de música de cámara; mientras que Sebastián Gimeno, oboe, ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Joven Orquesta de la Unión Europea y de la Joven Orquesta Gustav Mahler.