El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo partir de las 10.30 horas el inicio del derribo del edificio de Ciclos Piti, un pequeño inmueble pegado a la muralla situado en la Cuesta de San Bartolomé, justo al lado del Arco de Doña Urraca.

El Ayuntamiento informó que con esta actuación se inicia también el programa de derribo de edificios adosados a la muralla medieval, con el que se conseguirá el descubrimiento de todo el tramo amurallado que discurre paralelo a la avenida de la Feria.

El derribo de Ciclos Piti, que albergó durante muchos años un pequeño taller de motos y bicicletas, obligará a cortar, desde primera hora de la mañana, la Cuesta de San Bartolomé, que da acceso al Arco de doña Urraca. El corte permanecerá mientras duren los trabajos de derribo y desescombro.

El derribo de edificaciones adosadas a la muralla empezó hace años, en época del alcalde Antonio Vázquez, quien logró despejar algunos tramos mediante aportaciones de entidades y convenios urbanísticos. Ahora se pretende seguir con los derribos.