Más de 40 escritores de México, Argentina, Ecuador y de España, 25 de ellos autores zamoranos, participan en la antología de cuento, poesía y relato "¿Qué te apetece leer?", impulsada por la novelista local Emilia Casas Fernández.

La publicación nace con un doble objetivo por un lado "animar a la gente a comprar libros y a leer, a ejercitar la mente a través de la lectura" y por otro, "contribuir a la investigación de esta enfermedad mediante la donación de los beneficios del libro", explica Emilia Casas, que añade: "Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena de una u otra forma y además... leemos".

El listado de autores resulta tan extenso gracias a que el grupo de literatura "¿qué te apetece leer? de Facebook reúne a "gente de diferentes parajes pero que comparten la misma pasión por la literatura y resulta una manera de cooperación mutua para llegar al lector, de difundir conocimientos y de ayudar a través de la escritura a instituciones como la Asociación Española Contra el Cáncer", indica Casas.

El libro está ya a la venta a un precio de diez en las librerías Mil Hojas, Miguel Núñez, Drial, Didot, Líneas, Semuret, Jambrina y comercios como Le Petit Detail Zamora, Enredos bolsos y complementos, y locales de hostelería como Adhoc así como en la propia sede en la capital de la Asociación del Cáncer.