El Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León han suscrito un acuerdo para la realización de un nuevo plan de empleo que ofrecerá trabajo a un total de 63 personas. El convenio entre ambas administraciones se traduce en una aportación de 815.00 euros, de los cuales el 71% lo pondrá la administración regional y el 29% restante saldrá de las arcas municipales. El perfil de los futuros trabajadores es el de parado de larga duración, perceptor de la Renta Garantizada de Ciudadanía, inscrito como demandante de empleo y sin cualificación requerida. No obstante, los interesados no tienen que postularse para estos puestos, sino que será la propia oficina del Ecyl en Zamora la que propondrá al Ayuntamiento tres candidatos por cada puesto.

La concejala de Personal, Laura Rivera, ha informado sobre el reparto de tareas de los 63 empleados que comenzarán a trabajar para el Ayuntamiento de Zamora a partir del próximo mes de junio y por un periodo de seis meses. "Como en anteriores ocasiones, han sido los propios servicios municipales los que han solicitado trabajadores. Les hemos pedido que nos dijeran qué es lo que necesitaban con urgencia y así hemos hecho el reparto", indica. De esta manera, 25 de los nuevos contratos servirán al área de Obras, 16 al servicio de Medio Ambiente, 5 a la Concejalía de Deportes, 12 a Servicios Generales y 3 más estarán encargados de diferentes actuaciones pendientes de realizar en el Cementerio Municipal de San Atilano, dependiente del área dirigida por Christoph Strieder.

Los empleados en el departamento de Obras tendrán por objetivo el arreglo de calles y eliminación de barreras arquitectónicas, la señalización en vías públicas y diferentes actuaciones en los colegios públicos de la capital. En Medio Ambiente, su cometido será instalar nuevas zonas verdes o arreglar las que ya existan en el barrio de Siglo XXI, en La Morana, en la ladera de La Vaguada, en las piscinas municipales, en colegios públicos y en el espacio existente entre la carretera de Coreses y la autovía.

En el caso de la Concejalía de Deportes, los cinco trabajadores realizarán sus jornadas en 19 eventos que se desarrollarán en la capital. En cuanto a los dependientes de Servicios Generales, actuarán como conserjes en diferentes espacios municipales y museos o espacios expositivos, a los que habrá que sumar también quienes se dediquen al mantenimiento de los propios edificios. La labor la finalizarán los servicios de auxiliar de bibliotecas.