El Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal ultiman los detalles para cerrar un acuerdo "justo y razonable" para todas las partes en el conflicto de los descansos que ha enquistado las relaciones entre ambos desde hace semanas. La concejala de Personal del Consistorio zamorano, Laura Rivera, ha manifestado que "se están llegando a acuerdos", aunque aún no ha querido ofrecer detalles a la espera de una reunión que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo viernes en dependencias municipales.

La Policía Municipal de Zamora comenzó el pasado mes de marzo con movilizaciones cada martes frente al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, para reivindicar más efectivos y mejores condiciones de trabajo para desarrollar su profesión de forma eficaz. El colectivo exige un reglamento de conciliación de vida laboral y familiar, así como la equiparación del nivel con el del resto de funcionarios de la misma categoría y una revisión del cuadrante laboral.

En la actualidad, la Policía Municipal cuenta con una plantilla de 105 efectivos que se reduce hasta 70 a efectos reales, ya que la diferencia son policías que están en segunda actividad con más de 60 años, trabajan en servicios administrativos, pertenecen a la cúpula de mandos o se encuentran en baja de larga duración.