El Colegio Universitario de Zamora acoge a las 12.00 del mediodía la junta preparatoria de la Caja Rural de Zamora en la capital, abierta a los socios de las oficinas de la ciudad, Benegiles y Morales del Vino. A la misma hora está convocada la junta preparatoria de Manganeses de la Lampreana, que se celebrará en el salón del Ayuntamiento.

Por la tarde los dos equipos que se encargan de las reuniones de socios estarán a las 17.30 horas en el salón de usos múltiples de Moraleja del Vino, para las oficinas de este pueblo, Villaralbo y Sanzoles, y en el Hostal Galicia de Tábara, donde acudirán las delegaciones de esta localidad, Riofrío de Aliste, Ferreras de Abajo y Villardeciervos.

Las juntas preparatorias de Caja Rural de Zamora sirven para que los directivos de la entidad informen a los socios, en primera persona, sobre la actividad de la cooperativa de crédito y sus resultados financieros. En ellas se elige a los 121 delegados que asistirán a la asamblea general del 23 de mayo a celebrar en la capital, que es el órgano encargado de aprobar la gestión económica de la entidad.

Durante el pasado año el beneficio de Caja Rural de Zamora ascendió a 10,8 millones de euros, el mayor de los últimos ejercicios. Ratios importantes, como los de eficiencia y solvencia destacan en la única entidad financiera netamente zamorana, que ha tenido éxito en su expansión por León y Valladolid.