Las cofradías con sede en la parroquia de San Juan y San Vicente celebran el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima con una procesión este sábado de la imagen de la advocación mariana presente en San Vicente, como acontecimiento parroquial y una oportunidad para "estrechar la fraternidad y la colaboración entre la parroquia y las cofradías, hermandades y asociaciones", según indican fuentes diocesanas.

La celebración será el sábado 13 de mayo, memoria litúrgica de la Virgen de Fátima, e incluirá a las 19.00 horas el rezo del rosario en la iglesia de San Andrés y una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen por parte de niños de las diferentes cofradías. A continuación, sobre las 19.45 horas se iniciará la procesión hasta la iglesia de San Vicente, pasando por la plaza de la Constitución, calle de Santiago, calle del Riego y cuesta de San Vicente.

En San Vicente, el templo parroquial donde recibe culto todo el año la Virgen de Fátima desde 1949, tendrá lugar una eucaristía a las 20.30 horas, y concluirá con la consagración de los fieles a la Virgen de Fátima. Desde la parroquia se ha destacado "la buena recepción de la propuesta por parte de las cofradías y asociaciones, que se han implicado en su preparación", y se espera que la jornada sirva para "acrecentar la comunión, la fraternidad y la colaboración en la vida parroquial".