Los amantes del flamenco tienen una cita indispensable en Coreses el próximo domingo, día 14 de mayo. La localidad del alfoz de Zamora celebra una segunda edición de su festival flamenco "Luna de Coreses" después de las buenas sensaciones que transmitió la primera edición. En esta nueva cita se contará con dos figuras del cante jondo, una procedente de Mairena y la otra de origen castellano.

El cartel del festival, que se desarrollará en el pabellón multiusos La Arena de Coreses a partir de las 19 horas, lo protagonizan los cantaores Manuel Cástulo y Miguel Escudero. Manuel Cástulo es un purista del flamenco de la escuela sevillana de Mairena del Alcor, localidad con larga tradición de la que también proceden otras leyendas del flamenco. Cástulo ganó hace cuatro años el Concurso Nacional de Córdoba de flamenco, aunque su trayectoria como cantaor se remonta mucho más atrás y ya desde niño mostró sus dotes para el cante jondo.

En el recital que ofrecerá en Coreses el próximo domingo no faltarán algunas de las canciones incluidas en el último disco que ha publicado, que lleva por título "Entre tiempos". Manuel Rodríguez Gallardo, conocido artísticamente como Manuel Cástulo, ha contado para este disco con la colaboración de José de Pura a la guitarra y de Niño Elías, además de la violinista Elisa Prenda y la percusión y palmas de Álvaro García y Carlos Hernández. Este disco, editado este mismo año, se suma a la discografía de Cástulo en la que figuran igualmente otros dos álbumes: Castillo en El Alcor y El corazón por la boca.

Por su parte, Miguel Escudero, natural de Medina, representa la más alta expresión del flamenco aficionado de Castilla y León, tal y como resaltó el flamencólogo zamorano Félix Rodríguez con motivo del III Festival Flamenco Aficionado Zamora canta a José Blas Vega en el que también hubo oportunidad de escuchar hace poco más de seis meses a este cantaor castellano que ha protagonizado varias citas flamencas en la provincia.