La magistrada del Juzgado de Guardia ha decretado prisión sin fianza para el hijo de la mujer fallecida tras el incendio de su vivienda en la calle Fuenlabrada, en el barrio de Pinilla, el 27 de abril. El hombre, de iniciales O. M. E y 38 años fue detenido ayer mismo por la Policía y se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia. El varón padece una enfermedad mental, además de antecedentes policiales por agresión y violencia de género.

La Policía Nacional de Zamora, según explicó en una nota de prensa, "ha llevado a cabo una laboriosa investigación para determinar la autoría de un incendio producido en la calle Fuenlabrada de esta localidad el pasado 27 de abril, en el que una mujer resultó con graves quemaduras que resultaron mortales".

Los hechos se produjeron a las 19:45 horas del jueves 27 de abril cuando los servicios de emergencias reciben el aviso de que se estaba produciendo un incendio en un piso de la calle del barrio de Pinilla, con las llamas saliendo por la ventana del segundo piso.

A la llegada de los efectivos policiales y los bomberos, pueden determinar que hay una persona en el interior de la vivienda, por lo que se procede de forma inmediata su rescate, aunque llegan tarde. Cuando se puede llegar hasta la mujer, la víctima se encuentra inconsciente y con quemaduras en todo el cuerpo.

Tras realizarle labores de reanimación es trasladada al Hospital Virgen de la Concha en estado muy grave. Posteriormente la víctima falleció en la unidad de quemados del Hospital Rio Hortega de Valladolid al no poder superar las lesiones provocadas por el incendio.

Sospechas

Las primeras investigaciones se llevaron a cabo sobre el terrero en el mismo momento de producirse los hechos por personal adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Policía Científica.

Posteriormente y de forma más exhaustiva, la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional continuó sin descanso con las pesquisas que han llevado a la unión de todas las piezas para poder determinar cómo sucedieron los hechos y quién fue el posible autor de los mismos.

A lo largo del proceso, indicaron las mismas fuentes policiales "ha sido de vital importancia la colaboración de numerosos testigos que aportaron detalles significativos para el esclarecimiento del suceso".

La investigación finalizó con la detención del hijo de la fallecida, O.M.E., de 38 años de edad, como el presunto autor de un incendio no fortuito que le costó la vida a su madre, de 59 años.

La vivienda, que quedó totalmente calcinada, fue precintada a la espera de las medidas que pueda adoptar la Autoridad Judicial.

Desde un primer momento se sospechó que el incendio de la vivienda podría no haber sido casual, y de hecho las investigaciones han descubierto que puede haber un responsable de que el inmueble acabara en llamas y con la vida de una persona.