Zamora se convierte en la referencia del noroeste ibérico -Castilla y León, Galicia y norte de Portugal- en la divulgación de los programas de financiación que la Comisión Europea dirige a las empresas españolas que trabajan en proyectos de economía circular. Para ello, la Fundación Rei Afonso Henriques ha organizado un encuentro impulsado por la Comisión Europea en España con la participación de al menos una veintena de empresas.

El secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, reconoce que el término economía circular “escapa al conocimiento general, pero se trata de formas de pensar y actuar claves en este proceso de construcción europea que diseña una Europa para el futuro que utilice los recursos de forma sostenible”, plantea. En este sentido, “se trata de que los empresarios conozcan esta gestión y las vías de obtención de recursos económicos para adaptar sus procesos productivos”.

De forma paralela, permanecerá abierta una zona de exposición con doce experiencias y buenas prácticas en economía circular de las tres regiones. Además, desde esta mañana permanecen en las plazas de la Constitución, Hacienda y La Marina tres contenedores para DVD y CD para promover la voluntad del reciclado. El material se entregará a Menesianos para realizar una intervención artística en la FRAH y en el templete. Durante el congreso, que será el 19 de mayo, habrá también una jornada de networking.