El chiflo y el salteiro suponen algunos de los instrumentos tocados en Aragón en los que se ha especializado el músico Diego Escolano quien ofrece esta tarde un concierto inaugural del III Festival de Flauta y Tamboril de Zamora, Flautamza, promovido desde la Asociación de Tamborileros Zamoranos.

En el recital, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Teatro Elvira Fernández con entrada libre hasta completar el aforo, el músico aragonés, uno de los tamborileros más reconocidos de toda España, dará a conocer algunos de los instrumentos que habitualmente toca y de los que imparte clase. Además de interpretar piezas en solitario, el reputado profesional compartirá escenario con el colectivo organizado, nacido en el año 2012, así como con Luis Antonio Pedraza, director de la Asociación de Tamborileros Zamoranos desde su fundación.

La tercera edición de Flautamza prosigue mañana sábado, a las 10.30 horas en el salón de actos de la Alhóndiga, con una clase magistral a cargo del músico Diego Escolano. La actividad está abierta a aquellos que estén interesados en el mundo de la música tradicional.