Los procuradores regionales socialistas Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito denunciaron ayer "la falta de compromiso de la Junta con Zamora", que "profundiza aún más en el abismo y hundimiento de la provincia". Las cuentas autonómicas para este año, denunciaron , rebajan la inversión un 15% hasta dejarla en 24,4 millones de euros: 22,3 en inversión propiamente dicha y dos millones en transferencias de capital.

Mientas Ana Sánchez calificaba las cuentas como un "juego de trileros", Martín Benito denunciaba las "raquíticas partidas" de importantes proyectos para la provincia, como la carretera de Porto, que cuenta con 50.000 euros para un proyecto que en su día se presupuestó en doce millones de euros, pero que se ha quedado en dos millones para el arreglo del firme y no finalizará hasta 2020.

O los centros de salud Parada del Molino y Villalpando, que vienen desde 2009 y 2007 respectivamente, aunque se paralizaron durante los recortes provocados por la crisis. Aun así, en los presupuestos de 2016 figuraba que este año, 2017, se iban a invertir un millón en Villalpando y 2,4 en el Parada del Molino, mientras las partidas reales han sido de 15.000 y 20.000 euros, respectivamente. No aparece partida para el Conservatorio de Zamora, ni para el Museo de Semana Santa.