La magistrada del Juzgado de Guardia ha decretado prisión sin fianza para el hijo de la mujer que falleció en el incendio de su vivienda en la calle Fuenlabrada, en el barrio de Pinilla. El detenido, de iniciales O.M.E. y vecino de Zamora, fue conducido a la Comisaría de Zamora y después al Juzgado, donde declaró pasadas las tres de la tarde. Actualmente, se le investiga por un delito de homicidio imprudente.

Cabe recordar que el incendio de la calle Fuenlabrada provocó la muerte de la madre, M.E., de 58 años, por una grave intoxicación y quemaduras en el cuerpo. El hombre, que padece una enfermedad mental, tiene antecedentes policiales por agresión y violencia de género.

El fuego que arrasó la vivienda el 27 de abril se originó en el salón de la casa, en un sofá que comenzó a arder hacia las 19.00 horas cuando madre e hijo se encontraban en el interior de la vivienda y que fue imposible controlar, por lo que los vecinos, alertados por la petición de auxilio procedente del inmueble, llamaron a los bomberos, que acudieron a la calle de Fuenlabrada. En el rellano del piso segundo B se encontraron con el ahora detenido y, en una habitación hallaron a la madre inconsciente y amoratada por la grave intoxicación que padecía.

Durante 45 minutos, bomberos, policias municipales y nacionales y servicios sanitarios trataron de reanimarla y recobró el pulso ya en la ambulancia, camino del Complejo Asistencial de Zamora en estado crítico. Fue trasladada de inmediato al Hospital del Río Hortega de Valladolid, donde ingresó en la Unidad de Quemados y falleció el pasado lunes.