Iatir Serrano Arana, zamorano de padre español y madre argentina, es el represente de Zamora en el certamen de míster España que tiene lugar este sábado en Matalascañas. A horas del certamen el joven, que actualmente trabaja en el gremio de la hostelería, hace un hueco en su apretada agenda para atender a La Opinión-el Correo de Zamora.

-¿Qué te impulsó a presentarte al certamen de Míster España?

-Realmente no fue una cosa que me hubiera planteado, pero desde los 14 años voy al gimnasio al principio por prescripción médica y después por hobby. Me apasiona mantener mi cuerpo y hacer una vida saludable. En el gimnasio me proponen presentarme al certamen y después de pensarlo mucho, decidí de por qué no. El encargo de elegir a los candidatos de Zamora me conocía envió a la organización varias fotos que fueron rechazadas, enviaron la mía, con mis cualidades y me aceptaron. Fue todo muy rápido pero estuve apoyado por mi entrenador y lo consulté con mi familia, lo primero que me dijeron que me presentara y que viviera la experiencia.

-Y hasta que ha tenido lugar la concentración en Huelva...

-El proceso ha sido muy intenso, muchas horas en el gimnasio, mucha preparación psicológica, mucha disciplina en la alimentación. Todo con mucha ilusión. En la concentración hemos tenido los días muy ocupados con pruebas físicas, ensayos, desfiles€ pero nos han tratado my bien y hecho muchos amigos. Es una experiencia única que tienes que vivirla y lo estoy haciendo disfrutando de cada momento.

-¿Cuáles cree que pueden ser sus puntos fuertes para ganar el certamen?

-El haber llegado hasta aquí es ya un punto fuerte. Soy un hombre con ideas muy claras, tengo presencia, saber estar, soy educado, amigo de mis amigos, sano en todos los sentidos y me considero del montón. Soy presumido, me gusta estar arreglado, la imagen para mi tiene mucho que ver, siempre digo, que es la carta de presentación, y porque estoy muy ilusionado por dejar a mi provincia un muy buen lugar, en todo lo alto por todo esto creo que Zamora se lo merece.

-¿Ves alto nivel en el certamen?

-Sí, como en todas las competiciones, hay gente que viene currándoselo desde hace años, y si fracasaron con alguna provincia se vuelven a presentar por otra. Somos todos rivales a la hora de elección, esa es la realidad.

-Quedan horas hasta la gala ¿cómo lo lleva?

-Estoy genial, un poco expectante y nervioso no voy a negarte.

-Tras esta experiencia ¿te gustaría dedicarte al mundo de la moda?

-Claro, me encantaría pero me gustaría prepararme bien para introducirme en este ámbito profesional.