El Ayuntamiento destinará una partida de 30.000 euros para actividades extraescolares de alumnos de los centros públicos de Infantil y Primaria, según se anunció tras la reunión del Consejo Escolar Municipal, celebrado ayer con representantes de distintas entidades. En los próximos días se remitirá la información directamente a los centros escolares para que presenten proyectos que puedan acogerse a esta ayuda, a la que podrán acceder tanto los colegios como las asociaciones de padres.

Por otra parte, también se decidió destinar una cuantía de 15.000 euros en subvenciones para la promoción de actividades artísticas que se desarrollen en centros escolares de todos los niveles educativos. Esta cantidad está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento y tiene como objetivo complementar con proyectos del propio centro la educación artística de los alumnos. Estas actividades artísticas pueden ser música, artes escénicas, cine y audiovisual, promoción de la lectura o artes plásticas y visuales.

Otro de los temas tratados fue el de las vacaciones de Semana Santa. A este respecto, el Consejo Escolar Municipal propone un cambio del calendario para el próximo curso, con el objetivo de que las vacaciones de esa época coincidan con esos mismos días de Semana Santa, puesto que el calendario propuesto por la Junta para 2017-2018 establece que estas vacaciones se disfruten en la semana posterior.

A propuesta de representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos (Fampa), se aprobó por siete votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, proponer a la Dirección Provincial de Educación un cambio para que las vacaciones se celebren del 26 de marzo al 6 de abril.

Después, este organismo provincial trasladará el acuerdo alcanzado a los centros educativos para que manifiesten su postura al respecto. Será la propia Dirección Provincial de Educación la que decidirá en última instancia si se lleva a cabo el cambio propuesto.