El Teatro Principal será el marco que acoge este fin de semana la segunda edición del Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, organizado por la Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistorica, y que estrena el premio del público.

En esta ocasión participan un total de 25 documentales y cortometrajes, diez más que el año anterior, procedentes de diferentes regiones así como de países como Francia, Argentina, Macedonia o Estados Unidos, de los cuales a la fase final han pasado cuatro documentales y otros tantos cortometrajes.

Los trabajamos de menor duración podrán verse este viernes a partir de las 17.00 horas a lo que seguirá la proyección de la película "Adéle y el misterio de la momia" a lo que se unirá una mesa redonda donde se analizará la evolución de la arqueología y el papel de la mujer en esta y otras ciencias.

El sábado el público podrá descubrir dos de los documentales finalistas en el Principal a partir de las 17.00 horas, tras lo que se visionará el documental "La Cueva de los sueños olvidados" y habrá una mesa redonda sobre arqueología, patrimonio, turismo y su vinculación con la sociedad y el cine.

La última jornada, el domingo por la mañana, se proyectará los otros dos documentales finalistas y se darán a conocer los premios a los trabajos que recibirán los Viriatos de Oro y de Plata, para cada categoría, y el premio del público, una de las novedades de la edición, que ha sido elegido a través de internet.