La tercera edición del Festival Flautamza organizado por la Asociación de Tamborileros Zamoranos se celebrará los días 5 y 6 de mayo, viernes y sábado, en el teatro Elvira Fernández de Zamora y La Alhódiga. Es un festival pionero de estos instrumentos, la flauta y el tamboril en la provincia de Zamora. El acto central será la actuación estelar de Diego Escolano, músico aragonés de primera fila y uno de los tamborileros más reconocidos de toda España. En su actuación, estará acompañado de la Asociación de Tamborileros Zamoranos y Luis Antonio Pedraza.

Concretamente, el viernes a las 20.00 horas en el Teatro Elvira Fenández tendrá lugar la actuación de Diego Escolano y la Asociación de Tamborileros, mientras que el sábado a partir de las 10.30 horas el propio Escolano impartirá una masterclass en el salón de actos de La Alhóndiga. La información e inscripciones se pueden conseguir en el correo electrónico tamborileroszamoranos@gmail.com

la Asociación de Tamborileros Zamoranos fue creada en el año 2011 de la mano de un grupo de entusiastas de la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril, un instrumento habitual en todo tipo de celebraciones populares y romerías. El director musical desde su creación es Luis Antonio Pedraz, que compagina esta labor con los proyectos, tanto con instrumentos de cuerda, viento o percusión y la participación en eventos.