El instituto Claudio Moyano de la capital es uno de los nueve centros educativos de Castilla y León reconocidos por la Consejería de Empleo por la labor que realizan hacia el autoempleo y emprendimiento entre sus alumnos de Formación Profesional.

Junto con la Asociación para la Promoción de Autónomos y Emprendedores Rurales, la consejería ha impulsado el programa "Se hace camino al emprender", con el objetivo de fomentar el aprendizaje por cuenta propia y sensibilizar acerca de la cultura emprendedora entre los alumnos. Para ello, Empleo ha invertido un total de 20.000 euros en esta iniciativa en la que han participado nueve institutos.

De carácter divulgador y formativo, el programa plantea una serie de pasos para vincular a los alumnos con el mundo del autoempleo y poder abrirse camino laboral. Se trata de familiarizar a los futuros autónomos, desde edades tempranas, con valores como la creatividad, el trabajo en equipo, la economía del esfuerzo, el valor de la inversión y el ahorro y la capacidad personal a la hora de desembarcar en el mundo emprendedor.

Los participantes son estudiantes de ciclos formativos de Gestión Administrativa, Comercio, Sistemas Microinformáticos y Redes o Peluquería y Cosmética Capilar, que están coordinados por tutores emprendedores con amplia experiencia.