Recaudar fondos con el fin de potenciar la labora que realiza la Asociación contra el Cáncer en los programas de apoyo a enfermos y familiares y en el mecenazgo de proyectos de investigación que ayuden a combatir la enfermedad. Es el objetivo fundamental de la iniciativa presentada ayer en la sede de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, un concierto de pop-rock que tendrá lugar este sábado a partir de las 18.30 horas en la sala Avalon de la calle San Andrés.

Fueron Marcos Gago Marcos Gagoy Alba Peláez, los componentes de Mark y Alba los encargados de presentar el concierto ayer en las oficinas de la Asociación contra el Cáncer de la calle Libertad, acompañados por María Irene González, administrativo en la entidad en Zamora, que sigue a la espera de encontrar nuevo presidente, lo que no impide el desarrollo de las actividades con total normalidad.

Las actuaciones están protagonizadas por los propios nos Mark y Alba, por los también zamoranos Rosa y Adrián y por los vallisoletanos David Magdaleno "Mestizo" y Javi Arroyo y los de Antes.

Las entradas salen a la venta por tres euros, recaudación que irá íntegramente para la Asociación y además habrá huchas para quienes quieran aportar más dinero, junto a la venta de camisetas y discos, ya que tres de las formaciones que tocan presentan álbum.

Los músicos contarán también con colaboraciones, como el teclista Álvaro Ortiz o Jesús "Señor G". La iniciativa ha partido de Marcos y Alba, debido a que han tenido familiares con cáncer y han conocido de cerca la labor que realiza la Asociación.

Abrirá el orden de actuación el vallisoletano Mestizo, que actuará en solitario, sin su banda, al que seguirá Mark y Alba. Tras el sorteo de la guitarra, le toca el turno a Rosa y Adrián y finalizará Javi Arroyo y los de Antes, un poco más de estilo rockero.

Para sacar adelante el concierto ha sido imprescindible la colaboración de la sala Avalon además de la ayuda de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Los organizadores han optado por mantener un precio de la entrada asequible, de tres euros, aunque durante el concierto se sorteará una guitarra, con el fin de que la gente que quiera pueda realizar una aportación extra y además se venderán camisetas y discos de los grupos.

Se da la circunstancia de que tanto Mark y Alba como Mestizo y Javi Arroyo y los de Antes han sacado recientemente a la calle nuevos trabajos discográficos, por lo que el concierto les servirá también para dar a conocer las nuevas canciones, dentro de su gira promocional.