Como es tradicional, no todos los que asisten a la manifestación del Primero de Mayo marchan bajo los lemas que portan los dos sindicatos mayoritarios en la pancarta que encabeza la protesta. Ayer la manifestación contó, además de con la presencia de los dos sindicatos más representativos -CC OO y UGT- con el apoyo de varios partidos y colectivos que aprovecharon la jornada para hacer visibles y públicas sus reivindicaciones particulares.

Participaron en la manifestación muchos de los integrantes de Izquierda Unida Zamora, que llevaron su propia pancarta con el lema "Izquierda Unida con la clase obrera". Además del alcalde, Francisco Guarido, participaron concejales como Miguel Ángel Viñas, Laura Rivera, Manuel Alessander Alonso o María Eugenia Cabezas. Representantes de Podemos Zamora desfilaron también con sus pancartas, mientras que los miembros del PSOE que ayer salieron a las calles a acompañar a los sindicatos -Antonio Plaza, Ana Sánchez o José Carlos Calzada, entre otros- hicieron el recorrido de la manifestación sin pancartas ni identificativos propios.

Los funcionarios, aunque la pancarta estaba respaldada por la Federación de Servicios Públicos de UGT, sacaron a la calle su particular reivindicación de las 35 horas semanales, mientras que los miembros de la Plataforma Pro Refinería de Barcial del Barco se sumaron un año más a la marcha para exigir la construcción de la fábrica en la comarca de Benavente, petición respaldada en la Plaza Mayor por los líderes sindicales provinciales. Como es tradicional, el sindicato CNT cerraba la marcha, participando en el Día del Trabajo pero intentando separarse de Comisiones y UGT.