28 de abril de 2017
28.04.2017
0/16

Héroes del Silencio: Todo menos decadencia

El grupo Tesoro interpreta los temas de "Héroes" este sábado en La Cueva del Jazz

28.04.2017 | 09:27
Portada del álbum Senderos de traición (1990).

En 1997 una de las bandas de rock con mayor magnetismo del ámbito nacional decía adiós. No era un hasta luego, sino el final de un grupo único, uno de los que ha mantenido intacto su núcleo de seguidores pese a no haber compuesto una sola canción nueva. Ni siquiera la brillante trayectoria de Enrique Bunbury -ídolo en España y aún más en América Latina- ha calmado la sed de seguir escuchando los viejos temas de Héroes del Silencio. La reaparición de los miembros del grupo con más energía y mejor sonido si cabe hizo que Tour 2007 -diez años después de la disolución de la banda- tuviera que ampliar su gira a ambos lados del Atlántico llenando estadios de fútbol y cosechando un éxito que terminó, sin embargo, en la confección de disco nuevo alguno.

Al calor de esta nostalgia indemne surgieron numerosos "grupos tributo", conjuntos hechos única y exclusivamente para satisfacer la sed de nuevos directos de la banda original. Uno de ellos, Tesoro, actúa este sábado en La Cueva del Jazz (23.30 horas, entrada anticipada de 8 euros y en taquilla, de 10) para "consolar" a los melancólicos del sonido de los años noventa, década en la que se produjo no ya el triunfo de Héroes, sino la explosión de un sonido que acabó cautivando a decenas de miles de seguidores con discos como Avalancha, último trabajo de estudio de la banda de Bunbury. Tesoro es un grupo homenaje "creado y nacido gracias a cuatro amantes de la música y el legado del grupo aragonés con la necesidad interior de cada componente y la intención de propagar a todo el publico la leyenda del mejor grupo español de todos los tiempos". A buen seguro que los seguidores de "los Héroes" se están frotando ya las manos pensando en escuchar algunos temas míticos, como Iberia Sumergida, Maldito Duende, Entre dos tierras, La Herida o Mar adentro. La producción discográfica de Héroes no fue muy grande, pero sus temas fueron tan codiciados en los conciertos que el afán por escucharlos no ha cambiado. Para melancólicos de Héroes que no se conforman con escuchar el cedé o el vinilo? este sábado una cita con el pasado. Porque Héroes es hoy en día todo menos "Decadencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

El Ayuntamiento alude a "limitaciones legales" ante la ausencia tanto de sequía como de...

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

El cantautor interpreta esta tarde temas basados en el libro "42 veces, Valorio"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine