La artista zamorana Soledad Luna y la Banda de Música de Zamora fusionan sus estilos para crear un proyecto nuevo y pionero basado en la música española con partituras de banda. "Nunca pensé que fueran tan distintas de las de orquesta", explica Soledad Luna, una realidad que ha obligado al director de la banda, Manuel López, a ejecutar una ardua labor de arreglos, necesarios para dar forma al nuevo producto.

El proyecto nace "bajo el espíritu de innovar y pensar en espectáculos únicos con un hilo conductor", explicó la presidenta de la Banda, Sara Pérez, que adelantó que las piezas elegidas "son muy atractivas con géneros diferentes". Desde pasodobles hasta malagueñas o zambras, la música española sonará el próximo sábado en el Teatro Principal a las 20 horas, con las entradas ya a la venta en la taquilla y la web del coliseo a un precio de 10 euros.Simbiosis en seis piezas

La simbiosis de la voz de Soledad Luna y la música de la Banda de Zamora se materializará en un repertorio formado por once piezas de las que seis serán conjuntas. "Fue un amor musical a primera vista", reconoció Manuel López al aludir al germen de la fusión. Un "flechazo que se puede extender a otros campos...", añadió Soledad Luna, con su habitual sentido del humor. Para ella, el proyecto es muy ilusionante, tanto que confía en que "esto sea el principio de muchas ocasiones más juntos en el futuro", apuntó la artista. Por su parte, el director se mostró convencido de que "si hacemos un proyecto con alguien de la casa y que además tenga una calidad musical tan buena como la de Soledad Luna, el resultado será un concierto de primavera muy interesante y con notas de música española", apuntó López.