La Policía Nacional de Zamora intervino el sábado pasado en el rescate de una persona que se encontraba herida en un lugar de difícil acceso, en el interior del bosque de Valorio, tras haber sufrido un accidente con una bicicleta.

Los hechos se produjeron en uno de los caminos del interior del bosque de Valorio a las 18:00 horas, cuando policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana son avisados por un menor de la caída que había sufrido un amigo suyo con la bicicleta, tras caer en una pendiente escarpada y quedar inmovilizado.

Los policías se dirigieron de forma inmediata al lugar donde se encontraba el otro menor lesionado, una ladera boscosa y escarpada de muy difícil acceso, prestando un primer auxilio a la víctima. Desde allí pudieron indicar a los servicios sanitarios el lugar exacto donde se ubicaba el accidentado, coordinando el operativo de rescate desde la sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional.

Una vez que los servicios sanitarios consiguieron acceder al lugar, se procedió a la estabilización del herido, que presentaba varias fracturas, para acto seguido conseguir su evacuación en una camilla “cuchara” desde el punto de incidente hasta donde se encontraba aparcada la ambulancia, todo ello con la ayuda de Policía Local.