La Escuela Oficial de Idiomas de Zamoralanza una original propuesta con el objetivo de recaudar fondos para la ONGD Acción Norte, que desarrolla un proyecto de ayuda a los refugiados en Belgrado, donde malviven cientos de emigrantes que sueñan con atravesar la frontera hacia una vida mejor.

La denominada Feria Solidaria de Libros es una iniciativa en la que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas pueden acercarse a comprar tanto libros como material multimedia de los distintos idiomas que se imparten en este centro. Son de segunda mano y a precios bastante económicos por lo que es una buena oportunidad para hacerse con el material, al tiempo que se colabora con una buena causa.

Esta feria abrirá sus puertas en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas -calle Arapiles, 35- hoy martes, en horario de 12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00 horas por la tarde y también habrá una nueva oportunidad de encontrar el material que se necesita el jueves.

Además de la feria propiamente dicha, ese segundo día, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en la Escuela Oficial de Idiomas una charla informativa a cargo del presidente de la ONGD Javier Carracedo y su compañero Javier Bodego para hablar sobre la labor que desarrollar esta organización con los emigrantes sirios en el centro de Europa, además de hablar sobre su experiencia previa en los campos de refugiados de Grecia o sus actividades con los habitantes del Sáhara.

Desde la directiva Javier Carracedo agradece esta nueva campaña solidaria promovida por zamoranos y explica que todo el dinero recaudado irá íntegramente a cubrir los gastos que en la actualidad supone una de sus últimas actividades: la puesta en marcha de un camión habilitado con duchas que recorre diferentes campos de refugiados por la zona de Belgrado para dar un servicio de aseo básico a estas personas, donde se incluye, además de la ducha, una muda, cepillo de dientes y material para poderse afeitar. "Nuestro objetivo es poder incluir en el camión un termo de agua caliente para que los usuarios puedan ducharse un poco más cómodos", explica, ya que hasta la fecha, el dinero que tienen no les llega para ampliar este servicio. Son voluntarios -tanto bomberos como enfermeras- los que viajan de manera altruista hasta Serbia para organizar grupos que se dedican a conducir el camión por los campos improvisados de refugiados y curar las heridas de estas personas.