Los tres zamoranos de la Asociación Montañera Zamorana desaparecieron el pasado sábado en Picos de Europa han sido localizados sin vida por los servicios de rescate de la Guardia Civil esta tarde, según confirmaron a este periódico fuentes familiares. Uno de ellos es el expresidente de la AMZ y escalador de una gran experiencia, Fernando Casquero, quien estaba acompañado por otros dos jóvenes montañeros de 19 y 21 años también muy curtidos en las actividades montañeras.

Los montañeros iniciaron su expedición el pasado viernes y el sábado se encontraban de escalada cuando se contactó por última vez con ellos. Las alarmas saltaron el lunes tras la imposibilidad de mantener conexión con los tres hombres.

La Guardia Civil de Cantabria ha iniciado las labores de búsqueda de los tres zamoranos y ha sido localizado ya el automóvil en el que se desplazaron en las cercanías de la ermita de Aliva (Cantabria), desde donde podrían haber intentado afrontar la escalada del Espolón de Jisú (6a+) aunque se desconoce si optarían por otr.

Los efectivos de rescate de la Guardia Civil actúan desde la noche del lunes cuando los familiares de uno de los montañeros denunciaron la desaparición, y están encontrando muchos problemas para realizar la búsqueda debido a la intensa niebla que también impide por el momento volar al helicóptero de que dispone el GREIM de Cantabria.