Los libreros de la ciudad saldrán a la calle este jueves, día 27 de abril, para festejar el Día del Libro. El gremio retrasa unos días la actividad conmemorativa porque "el martes, que era el día que inicialmente barajábamos para hacerlo, existe un riesgo de lluvia", especifica el presidente de la Asociación de Libreros de Zamora, Azal, Luis González.

En esta ocasión cuatro profesionales se situarán en la céntrica calle de Santa Clara, en concreto en el tramo comprendido entre la plaza de la Constitución y donde estuvo ubicado el histórico comercio de El Heraldo, mientras que el resto situarán los libros en las inmediaciones de sus establecimientos.

Además, tanto en los puestos como en las tiendas, los profesionales tienen previsto ofertar un rebaja el precio de los volúmenes. La bajada será de un 10% "para animar a los zamoranos a llevarse algunos títulos a su casa o para que los regalen", precisa Luis González.

En los expositores que habilitarán, como todos los años en las cercanías del Día del Libro que coincide con la celebración del Día de la Comunidad, el gremio situará en espacios preferentes las novedades publicadas así como los libros de autores zamoranos sin olvidar las publicaciones dirigidas a los más pequeños, un público al que, en años anteriores, han ido destinadas muchas de las compras realizadas en estas fechas.