Iniciar a los más pequeños en el mundo de las artes, crearles una conciencia crítica sobre la cultura y conseguir que tengan curiosidad por acercarse a las butacas del teatro son los tres objetivos a conseguir con el proyecto "Cultivando Miradas". El Ayuntamiento de Zamora y Baychimo Teatro, por segundo año consecutivo, lanzan esta iniciativa didáctica que pretende, a través del juego, proporcionar a los niños y niñas de Zamora las herramientas necesarias para disfrutar de aquellos espectáculos de ocio que tienen delante de los ojos. La novedad de esta edición es que se realizará a través de seis colegios de Educación Primaria que han decidido participar en el proyecto, por lo que "Cultivando Miradas" llegará a cerca de 600 escolares de la capital.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha desgranado los detalles de esta iniciativa durante la presentación realizada ayer en la Casa de las Panaderas. "El objetivo principal es acercar la cultura a los niños desde una propuesta didáctica. Muchas veces, los más pequeños tienen como única oferta propuestas de entretenimiento comerciales que no tienen la calidad suficiente. Por eso queremos despertar en ellos conciencia y crear espectadores críticos", explica.

La pasada edición de "Cultivando Miradas", de inscripción libre, llegó a un centenar de escolares. "Este año contactamos con los colegios para ofrecerles las propuestas y nos contestaron seis, por lo que la iniciativa podrá llegar a unos 600 niños y niñas de Zamora", analiza Cabezas.

Los talleres se desarrollarán a lo largo de abril y mayo en el Museo Etnográfico con representaciones teatrales en el Teatro Principal de la capital.