21 de abril de 2017
21.04.2017
0/16
Iniciativa para la regeneración socioeconómica de la provincia

Un paso adelante

Las instituciones apoyan el nuevo intento de "plan de choque", esta vez impulsado por empresarios, que en principio suena bien a todo el mundo

21.04.2017 | 00:18

El montañero Martín Ramos alaba la riqueza natural, mientras Antonio Martín Alén e Isabel García Prieto, ex y actual presidentes de la Junta Pro Semana Santa, exponen la belleza del románico y el patrimonio Semanasantero de Zamora. Las imágenes salen poco después de que los madrileños contesten en una encuesta que el Lago de Sanabria debe andar por Asturias o la Semana Santa bien de interés cultural les suena a Sevilla.

Era uno de los cuatro vídeos que sirvieron como presentación para la iniciativa Zamora 10 ante un auditorio, el del Teatro Ramos Carrión, repleto de gente, representantes de toda la sociedad zamorana, desde cargos institucionales a asociaciones vecinales, empresarios, sindicalistas o responsables de cofradías.

En la presentación ante los medios había sido Cipriano García, de Caja Rural, el que llevó la voz cantante, aunque también intervinieron los representantes empresariales Manuel Vidal (Cámara), quien se preguntó por qué no puede funcionar en Zamora lo que ha triunfado en otras ciudades, José María Esbec (CEOE) que reivindicó el potencial de lo autóctono y Óscar Somoza (Azehos) contento porque, por fin "algo se mueva en Zamora". Durante el acto de la tarde intervinieron empresarios como Marco Antonio Rodríguez (Quesos El Pastor), quien abogó por la iniciativa privada y la unión ("esto parecía una guerra de guerrillas") y repudió el victimismo, la bodeguera Patricia Gil Luna, que alabó el potencial de los productos agroalimentarios y ecológicos, y Félix Vicente Pastor (Agrovipas): "hay que hacer el cesto con los mimbres que tenemos y saber venderlo".

Los representantes institucionales mostraron en principio su apoyo a la iniciativa. Tanto el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo como el delegado de la Junta, Alberto Castro afrontan las iniciativas con diálogo y espíritu constructivo. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, explica que muchas de las propuestas coinciden con iniciativas que ya tiene en marcha la institución, mientras el alcalde, Francisco Guarido, tampoco ve con malos ojos iniciativas realizables, aunque advierte de este puede ser un intento más de "plan de choque".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

La iniciativa forma parte del proyecto "Caminando hacia el empoderamiento femenino" impulsado por...

La compañía "Jano Teatro" representa en el Latorre la obra "Tejas Verdes"

El espectáculo traslada al público una reflexión sobre la represión de la dictadura en Chile

Rap en Benavente: Las "reflexiones" de Nekso

El nuevo tema de la serie, "Del revés", habla de los pensamientos del cantante

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

La oposición culpa al gobierno local de ocultar "la estafa sufrida recientemente"

La Concejalía de Hacienda rechaza las acusaciones asegurando "haberles dado cuenta de todo, en...

Los libros, mejor en sábado

Los libros, mejor en sábado

Más de una veintena de jóvenes acude habitualmente los fines de semana a la sala de lectura de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine