Potentes voces como instrumento principal apoyadas en la una intensa percusión y un amplio rosario de elementos utilizados en la interpretación de la música tradicional conforman sus mimbres. El folclore más tradicional interpretado de una manera muy personal, con una sonoridad actual pero conservando su esencia suponen su filosofía. Realizan una puesta en escena alegre, jovial y festiva que dista de encorsetamientos. Se trata del grupo Ringorrango que este sábado actúa en el escenario del Teatro Principal, espacio al que la formación se subió por primera vez para cantar junto a Carlos Núñez.

El sexteto en su concierto, que, sin duda no dejará indiferente a ningún espectador y que provocará en los asistentes el deseo de moverse y hasta de salir al escenario a bailar con ellos, interpretará temas y letras tradicionales de distintos puntos de la geografía peninsular rescatados de grabaciones originales que han recogido en sus dos incursiones discográficas, "Folklore histérico", un primer álbum que vio la luz a través de la fórmula del micromecenazgo y que les catapulto como un grupo de referencia en la nueva música de raíz, y "Ecléctico", que une propuestas desconectadas en el tiempo, espacio e incluso el idioma en una amalgama de melodías y recursos estéticos comunes. Además el grupo tocará piezas de su nuevo repertorio que sorprenderán al público por su complejidad.

Ringorrango nació en Zamora hace más de cinco años de la convergencia de intereses y la querencia por la música tradicional de una salmantina, dos vallisoletanas, un cacereño y tres zamoranos.