Zamora acude al Salón de Turismo B-Travel de Barcelona

El Ayuntamiento presenta la oferta de la ciudad dentro del stand de la Junta de Castilla y León

20.04.2017 | 11:49

El Ayuntamiento de Zamora estará presente el próximo fin de semana en el Salón del Turismo B-Travel de Barcelona, dentro del stand de la Junta de Castilla y León, donde se presentará la oferta turística de la ciudad y se ofrecerán degustaciones de los productos zamoranos. Los visitantes de la feria tendrá a su disposición material gráfico y de promoción de la ciudad como las rutas turísticas y monumentales, el cuaderno de viaje "Un paseo esencial por Zamora" o los Paseos por el Duero en los que conjugan los contenidos medioambientales con los culturales, monumentales e incluso literarios que marcan el transcurso del Duero por la ciudad.

Además se ofrecerán degustaciones de algunos de los principales productos zamoranos de calidad, como el queso y el chorizo zamoranos, el vino de Toro o las típicas aceitadas como postre. Para ello se cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Para el concejal de Turismo esta es una oportunidad importante para promocionar la ciudad en el contexto de un certamen turístico que cada vez tiene un mayor relevancia en el sector y para acercarse más al mercado turístico catalán que, a pesar de la distancia, cada vez tiene mayor presencia entre los visitantes a la ciudad, especialmente en los meses de verano, según se desprende de los datos de la Oficina Municipal de Turismo. En este sentido el concejal Strieder destaca las posibilidades que brinda el AVE ya que ambas capitales forman parte de la Red de Ciudades con AVE, o la relación con el arte modernista que nació precisamente en Cataluña y del que Zamora es un importante exponente e integrante de la Red Europea del Modernismo.

El Salón del Turismo B-Travel es un referente en el turismo de experiencias, con la participación de alrededor de 200 expositores una amplia presencia de sectores relacionados con el turismo a través de las distintas áreas temáticas. Entre ellas destaca la denominada B-Delicious donde se promociona un turismo gastronómico que cada vez tiene una mayor proyección económica frente al turismo tradicional de sol y playa, ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de degustaciones de los productos de los diferentes territorios, ya que está comprobado que gastronomía y turismo es hoy un binomio perfecto para atraer al viajero. Y en precisamente en este contexto en el que se sitúan las degustaciones que se ofrecerán de los productos zamoranos durante los tres días que permanecerá abierto el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Los atropellos de personas en las vías urbanas se duplican

Los atropellos de personas en las vías urbanas se duplican

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, anuncia la implementación de medidas para...

La Guardia Civil esclarece el robo de más de 900 toneladas de trigo valoradas en 241.000 euros

La Guardia Civil esclarece el robo de más de 900 toneladas de trigo valoradas en 241.000 euros

El cereal sustraído había sido adquirido y transformado en harina por una empresa radicada en...

Sanidad cuelga el cartel de Cuidados Paliativos en el Hospital Comarcal

Sanidad cuelga el cartel de Cuidados Paliativos en el Hospital Comarcal

La zona elegida para el nuevo servicio está ubicada en la tercera planta y afecta a media docena...

La venta de grano a una harinera local, clave para resolver el robo de 900 toneladas de trigo

La venta de grano a una harinera local, clave para resolver el robo de 900 toneladas de trigo

El cereal había sido sustraído por el antiguo propietario de una nave en Mojados y vendido...

La ingeniería honra a Cantero Villamil

La ingeniería honra a Cantero Villamil

El Colegio de Caminos de Madrid reconoce la figura del técnico que diseño el trazado del...

Zamora y el pueblo saharaui, de la mano

Zamora y el pueblo saharaui, de la mano

El escritor andaluz Jesús Antonio Fernández recala en Zamora con motivo de la semana de los...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine