20 de abril de 2017
20.04.2017
0/16
El PP centra la actualidad política

Barrios anuncia su candidatura "continuista" para suceder a Maíllo como presidente del PP

El diputado nacional, que lleva a Mayte Martín Pozo como número dos, advierte a posibles adversarios: "Tenemos la bendición de Fernando"

20.04.2017 | 08:46
Fernando Martínez-Maíllo saluda a José María Barrios en presencia de Mayte Martín Pozo.

José María Barrios ha dado el primer paso para coger las riendas del Partido Popular de Zamora, toda vez que Fernando Martínez-Maíllo haya anunciado su intención de abandonar la presidencia en el Congreso que se celebrará el próximo 3 de junio en el teatro Ramos Carrión. El diputado nacional representa una candidatura "de continuidad", tal y como él mismo ha manifestado, que busca mantener la unidad de los populares en la provincia. Como número dos, para desempeñar las funciones de la Secretaría General, Barrios lleva consigo a Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial. Un tándem que cuenta, aseguran ambos, con "las bendiciones" del presidente saliente.

El exalcalde de Morales del Vino encabeza la carrera para suceder a Maíllo al frente del PP de Zamora. Una candidatura que será presentada la semana próxima, una vez se cumplan los plazos establecidos. "Nos presentamos después de meditar, pensar y hablar con los compañeros de nuestro partido", ha indicado José María Barrios. A su lado, Mayte Martín Pozo, que pasará a ser, si no salta la sorpresa, nueva secretaria general del partido en sustitución de Alberto Castro. "Formamos un tándem casi perfecto, porque perfecto no hay nada", ha comentado Barrios.

Ambos candidatos han mostrado su agradecimiento al presidente saliente, quien dejará de serlo a partir del 3 de junio para cumplir con su cometido en Génova. "No venimos a sustituir a Fernando -Martínez-Maíllo- porque Fernando es insustituible", ha reconocido Barrios. "Él ya ha dejado su impronta en Zamora y ahora es el turno para trabajar con un nuevo estilo, aunque con el mismo espíritu de unidad que él siempre ha mantenido", ha comentado el candidato.

El reglamento interno del Partido Popular, ratificado el pasado febrero en el Congreso Nacional, mantiene una normativa estatutaria que recoge que los presidentes y secretarios provinciales del partido solo podrán compatibilizar sus cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en parlamentos autonómicos y en el Senado, pero nunca en el Congreso de los Diputados. No obstante, José María Barrios va a pedir una excepción para poder colocarse al frente del PP de Zamora. "Voy a solicitar una transitoriedad al Comité Ejecutivo para poder seguir ejerciendo como diputado en el Congreso. No existe la incompatibilidad, pero si desde el partido me piden que deje mi escaño, así lo haré", ha avanzado.

La candidatura de Barrios y Martín Pozo, por último, aspira a ser la única que concurra al Congreso. "Esperamos que exista unidad, aunque las urnas están para algo. Nosotros tenemos la bendición de Fernando", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Clara San Damián: "Guarido ha atentado contra todas nosotras"

Clara San Damián: "Guarido ha atentado contra todas nosotras"

La política zamorana ha criticado la campaña contra la violencia machista en un acto en el Senado

El PP pide la urbanización del edificio venido abajo en la plaza de la Puentica

El PP pide la urbanización del edificio venido abajo en la plaza de la Puentica

Javier Ratón lamenta "que la zona nunca haya sido incluida en los planes de asfaltado"

Liberación de la Muralla: Próximo objetivo, bajada de San Martín

Liberación de la Muralla: Próximo objetivo, bajada de San Martín

El 17 y el 19 de la avenida de la Feria caerán mañana pasto de los escombros

18 de 64 órdenes de alejamiento solicitadas en Zamora fueron denegadas en 2016

18 de 64 órdenes de alejamiento solicitadas en Zamora fueron denegadas en 2016

Comisiones Obreras arremete contra la "inacción" del Estado ante la violencia de género

El mejor bacalao, el de Las Aceñas

El mejor bacalao, el de Las Aceñas

El restaurante zamorano con vistas al Duero gana el concurso gastronómico de la II Ruta Sentero,...

Ciudadanos vigilará que se cumplan los plazos de renovación del alumbrado en las márgenes del Duero

Ciudadanos vigilará que se cumplan los plazos de renovación del alumbrado en las márgenes del Duero

La formación naranja pretenden que la zona sea una zona de ocio para los zamoranos

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine