La fuente de La Marina continúa generando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento de Zamora. Esta pasada Semana Santa, los usuarios del aparcamiento subterráneo comprobaban con sorpresa la prohibición de paso por el acceso peatonal situado inmediatamente debajo del ornamento por problemas de filtraciones. La empresa que gestiona el parking aseguraba, a su vez, que las causas de ese cierre le eran "ajenas", dejando entrever que el problema derivaba de la propia fuente. El Consistorio, por su parte, aún no ha localizado la avería y se encuentra a falta del preceptivo informe técnico que dilucide responsabilidades, puesto que, afirman desde el área de Obras, la fuente "está funcionando de manera correcta".

Sea como fuere, lo cierto es que los problemas de la fuente de La Marina son el cuento del nunca acabar. Hace poco más de quince días que se ponía de nuevo en funcionamiento tras una obra de impermeabilización que ha costado a las arcas municipales 60.000 euros. Pero lo cierto es que el capítulo de inversiones es más elevado. La primera partida fue en el año 2009, cuando se destinaron 20.000 euros para impermeabilización y cambio de focos, a los que hubo que sumar otros 20.000 para reparar la cobertura de mármol exterior. En 2011 se pagaron otros 6.100 euros para reparar los destrozos que sufrió en julio de 2010 con motivo de las aglomeraciones durante la celebración del Mundial de fútbol. Y en 2013 se firmó un nuevo contrato menor por 7.200 euros para el arreglo integral de la instalación. En total, unos 110.000 euros que no han terminado con las filtraciones en este entorno.

Mientras el equipo de Gobierno guarda cautela sobre las causas de este nuevo problema, el grupo municipal del Partido Popular ya ha lanzado un ataque teledirigido al alcalde. "El triunfalismo de Francisco Guarido con la fuente de La Marina ha durado quince días. Ese periodo de tiempo es el que ha sido suficiente para demostrar en qué consiste el concepto de "arreglo definitivo" para el alcalde de Zamora. De esta manera, la fuente de la Marina también se le ha "rebelado" al alcalde", ha indicado con sorna el viceportavoz del PP, Víctor López de la Parte, en alusión al lema de Izquierda Unida utilizado también por la Policía Municipal en sus reivindicaciones. "El alcalde debe exigir que se cumpla con la garantía de la obra y nosotros pediremos nuevamente la copia del contrato para conocer si ha habido o no sobrecostes en la ejecución de las obras, dado el retraso manifiesto en las mismas", ha concluido el edil Víctor López de la Parte.