El próximo 29 de abril se celebrará en el Seminario Diocesano San Atilano de Zamora el XXIII Encuentro Regional de Catequistas de la Iglesia en Castilla, con el título "La familia y la transmisión de la fe". Organizada por el equipo de delegados de Catequesis de las diócesis de la Iglesia en Castilla (todas las de Castilla y León menos Astorga y León), esta convocatoria tiene lugar con periodicidad anual. La temática del encuentro responde a la llamada que hace el papa Francisco en la exhortación apostólica Amoris laetitia, en la que señala que "la educación en la fe sabe adaptarse a cada hijo, porque los recursos aprendidos o las recetas a veces no funcionan. Los niños necesitan símbolos, gestos, narraciones".

A las 10.30 horas del sábado 29 comenzará la acogida de los participantes y la entrega de materiales en el Seminario San Atilano, y a las once tendrá lugar la oración y la presentación de la jornada. A las 11.30 horas llegará el momento formativo, con una conferencia titulada "Del 'Jesusito de mi vida' al primer anuncio de la fe", a cargo del zamorano Rafael Ángel García Lozano, profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras un tiempo de descanso, los catequistas tendrán una hora para el trabajo por grupos, y después de la comida disfrutarán de la representación teatral "Madre no hay más que una", a cargo del grupo zamorano La Tijera Teatro. Por último, a las 17.30 horas será la conclusión del encuentro con la eucaristía presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, en la iglesia de San Andrés. Las inscripciones, explica la organización, ya están abiertas y pueden hacerse en las delegaciones diocesanas de catequesis correspondientes.