Las filtraciones que han inundado uno de los accesos peatonales al aparcamiento subterráneo de La Marina no proceden de la fuente. Esa es la conclusión de un primer informe pericial encargado por el Ayuntamiento de Zamora para depurar responsabilidades. El último arreglo del ornamento, asegura Romualdo Fernández, ha terminado con los goteos constantes y por eso el problema puede estar localizado en el mantenimiento del aparcamiento. "Cuando la fuente estaba sin funcionar y llovía, se producían filtraciones. El problema puede estar en la impermeabilización del forjado del aparcamiento", explica el concejal de Obras.

Al margen de este asunto, la Junta de Gobierno celebrada en la jornada de hoy ha aprobado la subvención de 65.000 euros al Obispado de Zamora para la apertura de monumentos. El alcalde, Francisco Guarido, ha criticado los términos de la contratación de los empleados. "Creemos que lo correcto sería que se abriera un sistema público para contratar a estas personas, pero el convenio es a tres bandas y esta es la condición del Obispado", apunta.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha explicado por último los nuevos cambios en el ordenamiento del tráfico del Casco Histórico. "Ya hemos modificado todas las señales, incluidas las de la plaza de Viriato. El objetivo ahora es que los conductores cumplan con la nueva norma. Hemos sido permisivos durante el último mes, pero el tráfico ya debe cambiar", concluye.