Se cumple medio siglo del final del pueblo de Argusino de Sayago, que murió bajo las aguas del río Tormes tras la construcción de la presa de Almendra. Cincuenta años que no sirven -ni mucho menos- para olvidar, sino que hacen que este recuerdo esté todavía muy presente entre los descendientes de las familias que tuvieron que abandonar sus casas.

Desde el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se rinde esta semana un pequeño homenaje a través de una mesa redonda que bajo el título "Argusino. 50 años después", servirá para recordar y para reivindicar. En el foro participará el sociólogo José Manuel del Barrio y el periodista Luis Miguel de Dios, que contarán desde sus especialidades este momento histórico de Zamora.

Además, la mesa redonda contará con los recuerdos de la dinamizadora cultural Belén Rodríguez y de José Manuel Pardal, nacido en Argusino, cuyos testimonios serán sumamente interesantes.

Los descendientes de Argusino están dispuestos a que su memoria no se "ahogue" como el propio pueblo y por ello han puesto en marcha una plataforma en recuerdo de la localidad, iniciativa de la que se han hecho eco numerosos medios nacionales.

Regresa así el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tras el descanso de los días de Pasión. Y lo hace con esta interesante mesa redonda, que se celebra este jueves día 20, a partir de las 20.00 horas de la tarde, en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.