Haber participado en la iniciativa "Incubadora de Proyectos" de la Fundación La Caixa con su propuesta "Bullying agents" ha aportado a Alba Moreno y Sara Gutiérrez unas herramientas que piensan utilizar para hacer realidad su idea. "Sabemos que será un largo camino, pero la sacaremos adelante", afirman, puesto que ambas son muy jóvenes -están cursando 1º de Bachillerato en el Claudio Moyano- y los estudios ocupan la mayor parte de su tiempo. Además, los inversores con los que han estado en contacto las animan "a seguir moviendo la idea y presentarla a otros concursos, para darla a conocer", explica Sara Gutiérrez.

Los seis meses que han estado tutorizadas a través de una plataforma digital con un mentor les han servido también para "pulir" su idea. "Comenzó como una página web, que ahora sería solo para la promoción de proyecto, y pasamos por un blog o videojuego para la prevención del acoso, hasta dar con esta plataforma con la que se intenta también actuar de manera directa, ampliando así la idea inicial", indica Alba Moreno.

También pretenden que la plataforma pueda ser utilizada por cualquier centro escolar. "En el caso de los centros privados y concertados, nosotras mismas iríamos a hablar con los directores, pero con los colegios e institutos públicos, la mejor alternativa estará en acudir directamente a las instituciones", valora Sara Gutiérrez.