13 de abril de 2017
13.04.2017
0/16

Hacienda devuelve 160.000 euros en los primeros días de campaña del IRPF

Las horas siguientes a la apertura del plazo se cierran con cerca de 3.000 declaraciones presentadas en Zamora

13.04.2017 | 08:59
Oficinas de la Agencia Tributaria.

Los primeros días de campaña del IRPF se han saldado en la provincia con la presentación de más de 2.300 declaraciones por parte de los contribuyentes, la mayoría de ellas a devolver según los datos proporcionados por la Delegación de Hacienda de Castilla y León. La mayoría, 2.172, son a devolver, y el importe solicitado supera el millón y medio de euros. Ya se ha dado el visto bueno a cerca de 500 declaraciones, aunque la cifra actual seguro que ha aumentado pues los datos proporcionados por Hacienda datan del 7 de abril. El importe total devuelto ha sido de 160.000 euros.

En la presente campaña, el sistema "Renta web" pasa a ser la herramienta universal que ofrece la agencia para la gestión de todas las declaraciones, dado que su utilización se extiende también a los contribuyentes con rendimientos de actividades económicas. Así, Renta web será ya la plataforma única de la Agencia Tributaria. Como ya sucedía el año pasado, todos los borradores que tradicionalmente se envían por correo, así como las declaraciones que se realizan y presentan en las oficinas de la Agencia durante el periodo de campaña presencial, se confeccionarán con este programa, al igual que las declaraciones presentadas por los contribuyentes por vía telemática. Con la incorporación de los contribuyentes con actividades económicas se amplía a la totalidad de los contribuyentes los beneficios de una gestión más simple y flexible de las declaraciones de renta, apunta la propia Agencia Tributaria.

A nivel nacional está previsto que se presenten 19.750.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en las últimas campañas. También está previsto que den derecho a devolución un total de 14.775.000 declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4.175.000 declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros.

En Castilla y León, la previsión de declaraciones totales es de 1.259.000, de las cuales darán derecho a devolución 961.000, por un importe de 682 millones de euros, y 253.000 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 380 millones de euros.

La atención en internet y por teléfono se inició el pasado día 5 y las devoluciones ya han comenzado apenas 48 horas después. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Feria de la Tapa cumple su décima edición con 14 establecimientos inscritos

Tendrá lugar entre los días 19 y 29 y se sortearán "regalos especiales"

Un paseo por la historia

Un paseo por la historia

Vecinos y visitantes disfrutaron de un sábado repleto de actividades en el mercado medieval

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Unas 2.000 personas se concentran en la plaza Mayor para exigir a la Consejería de Sanidad que...

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Huerga da por finalizado "el tiempo de los despachos" y pide a Herrera que cese a Sáez si no...

Cuando la política se convierte en secta

Cuando la política se convierte en secta

Generaciones de escolares han sido adoctrinados en una animadversión visceral hacia todo lo que...

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Uno de los coches se incendió y el corte de carriles en plena operación regreso provocó varios...

Incorporados al inventario municipal de bienes tres bajos de la calle Luarca

El coste total de los locales, ahora del Ayuntamiento, se eleva a 45.000 euros

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine