Pablo Carreño, Albert Ramos, Marc López y Jaume Munar, los integrantes del equipo nacional de tenis que ha participado en Belgrado en una de las fases de la Copa Davis, han donado una camiseta de la selección -firmada por todos ellos- para recaudar fondos a favor de la ONGD Acción Norte, mostrando así su apoyo al proyecto que esta agrupación está realizando en Serbia con los inmigrantes.

Fue el propio presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, quien le entregó la prenda al presidente de la ONGD, el zamorano Javier Carracedo, quien ha estado en Belgrado para supervisar el proyecto humanitario. "La camiseta se la llevará el mejor postor, dejaremos diez días para que la gente haga sus pujas", explica Carracedo.

Las ofertas por la camiseta del equipo nacional de tenis se podrán hacer o bien a través de la página de Facebook (ONGD Acción Norte) o a través de su correo electrónico (ongd.accionnorte@gmail.com). "El dinero recaudado se destinará a los gastos que estamos teniendo en Belgrado, tanto con el camión, la gasolina o el material médico que estamos necesitando", enumera el presidente, quien ya está de regreso en España.

Es la segunda vez que Javier Carracedo visita la zona de Belgrado, donde se aglutinan entre 800 y 900 afganos y pakistaníes, la mayoría en la abandonada estación de autobuses de la capital. "Desde mi último viaje ha habido pocos cambios, pero cada vez hay más niños en la zona, algo que estamos denunciando a las grandes ONG para que se hagan cargo de ellos", lamenta.

Por parte de Acción Norte, se sigue trabajando en colaboración con otras pequeñas agrupaciones para que tengan comida y cena, "además de servicio médico esencial", añade. "Los inmigrantes se encuentran ahora atrapados en Serbia, intentando cruzar la frontera", describe.

Además de la puja por la camiseta del equipo español de tenis, también se puede colaborar con la ONGD a través de su número de cuenta en La Caixa (ES 95-2100-1677-2802-0014-1433).