08 de abril de 2017
08.04.2017
0/16

Juventud insta a las peñas de San Pedro a llevar bolsas de basura en sus carros

Los menores de edad necesitarán la autorización de los padres o tutores para poder ser inscritos en los grupos

08.04.2017 | 02:35
Las peñas en la Plaza Mayor durante las fiestas de San Pedro del pasado año.

La cuenta atrás para las Ferias y Fiestas de San Pedro ha comenzado y con ella los trámites que las peñas deben de realizar para poder continuar con su actividad en las calles durante esos días de celebración. La Concejalía de Juventud, a través de sus canales oficiales, ha anunciado a los peñistas la apertura del plazo para la renovación de datos de los grupos, que arrancó el pasado jueves y permanecerá abierto hasta el 35 de abril. Las peñas de nueva creación, por su parte, tendrán que esperar hasta ese mismo 25 de abril y hasta el 9 de mayo para realizar su inscripción en los términos establecidos en las normas, que fueron consensuadas el pasado año entre la propia concejala y representes de la Comisión, con la principal novedad de que se instará a las peñas a llevar en sus carros bolsas de basura para responsabilizarse de los desperdicios y evitar, en la medida de lo posible, la suciedad que se genera durante los días de fiesta.

El reglamento para las peñas en las Ferias y Fiestas de San Pedro continúa siendo estricto con los carros, cuyas medidas máximas podrán alcanzar 1,70 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,30 metros de alto, incluidas las ruedas. En cuanto a los horarios, las peñas podrán permanecer en las calles con los carros entre las 19.00 y las 4.30 horas. Al igual que el año pasado, se establece en las normas que "queda terminantemente prohibido subirse a los carros, dejarlos rodar solos, hacer carreras en la vía pública o cualquier otra actuación que implique una situación de peligro o daños materiales y físicos a las personas, en general, cualquier uso inadecuado de los mismos" y cada una de las peñas deberá indicar dónde lo va a almacenar.

También alude el reglamento a la edad de los peñistas. En el caso de que sean menores de edad, solamente podrán ser inscritos en los grupos con la autorización pertinente de los padres o tutores legales. Igualmente, el consumo de alcohol por parte de los menores estará sujeto al cumplimiento de la normativa vigente y a las sanciones que de su incumplimiento se deriven.

Las peñas de San Pedro, tal y como han informado a través de los canales oficiales de la Concejalía de Juventud dependiente del Ayuntamiento de Zamora, tienen a su disposición las normas y las instancias correspondientes para realizar cualquier modificación. Las solicitudes, apuntan desde el área, se realizarán en el Registro Municipal, mientras que toda la información será accesible a través del Centro de Información Juvenil, situado en el edificio de La Alhóndiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

El Ayuntamiento alude a "limitaciones legales" ante la ausencia tanto de sequía como de...

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

El cantautor interpreta esta tarde temas basados en el libro "42 veces, Valorio"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine