08 de abril de 2017
08.04.2017
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
0/16

Los Bloques cuenta ya con una pista polideportiva en el entorno del Tránsito

Los vecinos reclaman la ampliación del horario de apertura, especialmente en los meses de primavera y verano

08.04.2017 | 02:35
Guarido supervisa las instalaciones de Los Bloques.

El barrio de Los Bloques tiene ya a disposición de sus vecinos una pista polideportiva en el entorno del Tránsito. Un espacio de 2.700 metros cuadrados en el que se reparten instalaciones de fútbol sala, balonmano, baloncesto, tenis y minibasket. El recinto dispone, además, de un nuevo vallado perimetral para la protección de las instalaciones con acceso directo desde la calle para facilitar la entrada de los vecinos del barrio. La obra, presupuestada inicialmente en 150.000 euros, se adjudicó con una baja del 35%, por lo que el precio final ha rondado los 105.000 euros. Una inversión a la que habrá que sumar en un futuro el arreglo del vaso de la piscina y posteriormente la mejora de los vestuarios.

Francisco Guarido y los concejales de Obras y Deportes, Romualdo Fernández y Manuel Alesander Alonso, visitaron ayer el barrio de Los Bloques para inaugurar la pista polideportiva demandada desde hace más de tres décadas por los vecinos. Una circunstancia que el alcalde aprovechó para recordar el proyecto conjunto que el Ayuntamiento de Zamora tiene pendiente realizar en la zona. "Se trata de la primera de las tres actuaciones que el equipo de Gobierno tiene previsto realizar en las instalaciones del Tránsito. A la pista polideportiva le seguirá el vaso de la piscina y posteriormente los vestuarios, con una inversión total que alcanza los 450.000 euros en tres anualidades", explicó el regidor.

Representantes de la Asociación de Vecinos de Los Bloques acudieron a la inauguración para trasladar al alcalde su reivindicación de ampliar los horarios de apertura, dado que el perímetro permanece vallado durante horas determinadas del día. Un guante que Francisco Guarido recogió allí mismo. "Por ahora, el horario de apertura será hasta las 22.30 horas, aunque tenemos la intención de proponer a la Diputación Provincial ampliar este horario un poco más, especialmente durante los seis meses de tiempo bueno", comentó.

Las obras en las instalaciones del Tránsito continuarán en la piscina, donde ya existe proyecto de actuación. "Ya tenemos la autorización de la Diputación para poder licitar la obra del vaso de la piscina y la idea de este Ayuntamiento es tener la obra licitada en cuanto acabe la temporada de baño para poder acometer los trabajos con tiempo suficiente antes de que arranque la siguiente temporada", aseguró el alcalde.

La construcción de la nueva pista polideportiva y de las futuras inversiones en las instalaciones del Tránsito son fruto del convenio impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y firmado el pasado 28 de abril con la Diputación Provincial, en el que se recoge la cesión de unos 5.000 metros cuadrados para un periodo de doce años, prorrogables por otros ocho más, hasta un total de veinte años de uso municipal. Además, existe otro convenio para la cesión de las instalaciones del parque infantil existente también en el recinto del colegio del Tránsito, que ha sido remodelado por el Ayuntamiento y en el que se ha habilitado un circuito infantil de tráfico para formar en educación vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

"El nacionalismo quiere acabar con España aunque ello arruine Cataluña"
Albert Boadella durante una función.

"El nacionalismo quiere acabar con España aunque ello arruine Cataluña"

"La obsesión del independentismo catalán es destruir España, aunque eso implique la ruina...

Así fue la Doggie Race Mallorca

El 4 y 5 de noviembre Benavente acoge el evento Doggie Race dentro del circuito nacional de Prensa...

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El presupuesto municipal para el curso próximo aborda trabajos pendientes como el parque de...

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Comisaría acoge hasta mañana una muestra de efectos sustraídos para que sus propietarios puedan...

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

El vaso de chapoteo deja atrás los químicos para una mejora en la salud de los más pequeños

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los regidores, que no han sido recibidos ni por el PP ni por ningún consejero, hablan de trato...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine