El Museo del Traje de Madrid acoge esta tarde una conferencia sobre "Indumentaria tradicional de Zamora. La Tierra del Pan", impartida por Francisco Iglesias Escudero, presidente de la agrupación belenista La Morana.

Según apuntan fuentes del propio museo, "las particularidades propias de un ámbito geográfico diverso como Zamora y aparentemente absorbido etnográficamente por fuertes áreas colindantes, sorprende por la gran riqueza y variedad que manifiestan los hallazgos obtenidos en el trabajo de campo realizado", se valora sobre la rica indumentaria de esta zona de la provincia de Zamora. "Las piezas que encontramos hablan y cuentan su historia y la de sus propietarios", se añade sobre este charla, que comenzará a las 19.00 horas.

El zamorano Francisco Iglesias Escudero ha desarrollado trabajos de investigación y recopilación del vestir popular en diferentes comarcas zamoranas. Su labor propone mantener una estrecha relación entre los materiales encontrados y los actuales usos que el gusto por "vestir a la antigua", según él mismo explica sobre este intenso trabajo.

El ciclo "Miércoles de los Amigos", donde se engloba esta tarde la conferencia de Francisco Iglesias Escudero, es una de las múltiples actividades que se enmarcan en la programación del Museo del Traje. Se trata de conferencias abiertas al público sobre la moda, con una visión multidisciplinar, que tienen siempre lugar el primer miércoles de cada mes. Estas conferencias están organizadas por la Asociación de Amigos del Museo del Traje.