La contratación durante Semana Santa se incrementará en un 10%, lo que supondrá 355 nuevos puestos de trabajo temporales, según los datos facilitados por la empresa Adecco. En Castilla y León este número asciende a cerca de 7.000 nuevos empleos en esta temporada, quedando en la sexta posición en el ranking nacional, aunque, en cuanto al incremento interanual de la contratación, la comunidad será una de las más activas, puesto que se espera un incremento en estas fechas del 15%, por encima de la media nacional.

Por provincias, Palencia (1.760), Valladolid (1.455), y Burgos (1.300) serán las que realicen un mayor número de contratos, mientras que Segovia (20%) y Salamanca (15%) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa.

Los sectores que más empleo demandarán en estos días son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%.

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

Aunque en Castilla y León la tendencia seguirá la tónica general del país, existen algunos matices si se tienen en cuenta las características especiales de cada provincia. En el caso de Zamora, los sectores de alimentación, distribución, logística y transporte tirarán más del empleo. Por ello, los perfiles de operario de alimentación, mozo de almacén, dependiente y administrativo tendrán un papel destacado.